Festivales de Bienestar

 Información General – Festivales de Bienestar
(Brigadas de Ayuda Humanitaria y Evangelistica)

??????????

Qué es? Es una iniciativa de ayuda, servicio social y humanitario a comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Los festivales propenden por la calidad de vida de los colombianos y busca un acercamiento a comunidades en necesidad de personas generosas y dispuestos a servir a otros con sus profesiones, oficios, vocaciones, dones, ministerios, habilidades y talentos.

Cuál es el propósito?: Buscamos servir de apoyo a familias, niños en riesgo, ancianos y la juventud con dificultades y discriminación social. Enseñar valores, principios y servir como puente de un tejido social también hace parte de este propósito, al igual que generar procesos de productividad, desarrollo y generación de recursos.

Quiénes pueden participar? En estas actividades vinculamos a todo tipo de personas voluntarias, con o sin profesión y con disposición de servicio abnegado a la comunidad necesitada. Todos son Bienvenidos.

Que actividades se realizan?: Unimos personas de diferentes comunidades y entidades, profesionales de la medicina, artistas musicales, equipos de artes escénicas, grupos de belleza entre otros; los vinculamos en: Programa de Salud, Programa de Embellecimiento, Programa de Proclamación y Evangelización, Programa de Arte; Asistencia legal y Jurídica, Programa de Música y Coreografía, Programa de Nutrición, Consejería, entre otros.

Cuál es la contribución económica de participación? A los voluntarios interesados en participar les solicitamos, además de su servicio, una contribución para cubrir: Almuerzo de los días estipulados, refrigerios, camiseta del Equipo, escarapela de identificación, transporte local y un aporte incluido para ayuda de gastos logísticos. Nuestro equipo de trabajo no cuenta con los recursos suficientes para auspiciar estos programas, por esto solicitamos la ayuda de cada uno.

Cuándo son las reuniones de vinculación de voluntarios? Cada mes tenemos una o dos reuniones tanto para nuevos como antiguos, allí informamos y solicitamos la ayuda de los participantes con diferentes tareas desde el momento de la vinculación. Las reuniones son un enfoque informativo, logístico y relacional.

Recursos en especie, finanzas, talento humano y medios para lograr los Festivales de Bienestar, cómo los conseguimos?: Con todos los voluntarios, amigos, entidades, organizaciones, iglesias, etc.; solicitamos la ayuda para conseguir tanto las donaciones para entregar a los beneficiados, como también todo lo necesario para la parte operativa, logística y bienestar de todos los involucrados.

Información de reuniones, formatos de inscripción, acopio de donaciones, ayudas varias e inquietudes, por favor comunicarse con nosotros:

 ÚNETE Y HAZ PARTE DE LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL Y ESPIRITUAL DE NUESTRO PAÍS

 Tú puedes ser parte de estos festivales y de otros programas que ofrece el Ministerio de Equipos Móviles JuCUM, un ministerio que da oportunidad para servir a todo Cristiano deseoso de ayudar a Extender el Reino de Dios.

LISTA DE EQUIPOS, MATERIALES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LOS FESTIVALES DE BIENESTAR

Enseres: carpas, cobijas y juegos de cama, purificadores de agua, ropa de adulto y niños en buenas condiciones, camiseta, mesas, sillas, carpas, canecas, bolsas de basura, busetas – camiones, megáfonos, micrófono, equipo sonido – amplificador, extensiones eléctricas, parlantes, cinta aislamiento, avantel/walkie talkies, cámara de video, cámara de fotografía, juguetes libros, Biblias, elementos de recreación, juegos didácticos, lapiceros, papelería, cintas pegante, caja de chucherías, manila y cabuya.

Víveres: Alimentos no perecederos tales como: conservas, harina, granos, aceite, sal, azúcar, fideos, leche en polvo, jabón, refrigerios, cloro gel para manos, cloro líquido, detergente, pañales, toallas higiénicas, toallas húmedas, etc,

Dinero: Para comprar alimentos e invertir en medicinas y enseres, puedes donar dinero para gastos logísticos, transporte en general gastos operativos. Si puedes considerar ayudarnos con alguna ofrenda, diezmo o primicia (como lo quieras llamar) de manera esporádica o permanente siempre será de mucha Bendición.

Medicamentos: Antigripales, vitamínicos, antiinflamatorios, anti diarreicos, antiespasmódicos, gasa y vendas para curar heridas, guantes, mascarillas, cabestrillos, férulas inflables, mebendazol, sales de rehidratación, suero, antibióticos tales como cloxacilina, eritromicina, amoxicilina. Medicamentos en general para humanos y para animales. Instrumental médico, odontológico y camillas.

Herramientas: Palas, picas, carretillas, machetes, botas, barras, azadones, hoyadoras, etc. para ayudar en reparación y construcciones de viviendas a familias marginadas.

Materiales de Construcción: Cemento, arena, gravilla, mistos, puertas, baños, ventanas, etc.

AGRADECEMOS TU AYUDA PARA CONVOCAR A NUEVOS VOLUNTARIOS Y LA RECOLECCIÓN DE AYUDAS PARA ESTE PROPÓSITO.

TE NECESITAMOS–ÚNETE HOY MISMO